Luis H. Rodríguez, alcalde de Ibagué

Luis H. Rodríguez

Luis H. Rodríguez

El mandatario atraviesa su segundo año de gobierno, en medio de críticas y algunos aciertos.

Luis H. Rodríguez alcanza en el mes de junio dos años y seis meses de gestión, y los logros de su gestión, en lo social, en educación y cobertura, se ven opacados por las quejas ciudadanas por el pésimo estado de la malla vial, los cortes reiterados del servicio de agua, la inseguridad, y otros bemoles que son la nota disonante en el buen vividero que otrora era Ibagué.

El alcalde Luis H. Rodríguez, calificado como uno de los de más baja aceptación en el país, ha señalado que sus buenas ejecutorias son dignas de resaltar, pero que ha faltado difusión de parte de sus asesores y contratistas de prensa e imagen.

En los escasos dieciséis meses de gobierno que le quedan Luis H. Rodríguez, deberá afrontar retos claves como los juegos nacionales, el acueducto complementario, el reparcheo de vías, y el saneamiento de unas finanzas, que parece más lejano, ahora que se ha hablado de la petición a la banca de un nuevo empréstito para la ciudad.

Luis H. Rodríguez, abogado de profesión, alcanzó la alcaldía de Ibagué en 2011, luego de matricularse en el partido Liberal, tras haber militado en el Conservador, Equipo Colombia, y la U.

En lo político, diversos sectores han criticado la cercanía y la repartición de mermelada, burocracia y contratos por parte de Luis H. Rodríguez, para exalcaldes de Ibagué, tan polémicos como Jorge Tulio Todríguez (2001 – 2003); y Jesús María Botero (2008 – 2011).