Luis H. Rodríguez, considerado el peor alcalde de Ibagué

Captura de Luis H. Rodríguez

La captura del exmandatario estremece los círculos políticos – administrativos de la ciudad.

Por uno de sus peores momentos atraviesa el ex alcalde de Ibagué, Luis Hernando Rodríguez, capturado este jueves por el CTI para que responda por el millonario desfalco de los Juegos Nacionales.

Sin duda, ha sido considerado por muchos como el peor alcalde que ha tenido la ciudad en toda la historia y lo que sorprende es que luchó en tres campañas políticas para ser elegido ganando en el intento de octubre del 2011 cuando los ibaguereños lo hicieron triunfador con 78.233 votos.

Su gestión como alcalde fue pésima, nos defraudó a todos los que lo elegimos“, afirmó un vendedor ambulante de la carrera Tercera.

Acompañado de su esposa, Luz Amparo Noreña, y sus tres hijos (Luis, Daniela y Tatiana) inició su alcaldía en medio de muchas expectativas que al final no cumplió este hombre que nació un 16 de abril de 1961 en Ibagué.

Luis H. no se rodeó bien y trabajó de la mano de abogados de muy buena reputación política, como Orlando Arciniegas Lagos, quien paga una condena de 36 años por el descalabro de los Juegos Nacionales.

Es bachiller del Colegio San Simón y se graduó de abogado en la prestigiosa Universidad Externado de Colombia, en Bogotá y estudió Derecho Constitucional y Administrativo en la Universidad Católica.

El padre de Luis H., Luis Rodríguez Arteaga, también fue alcalde de Ibagué hace muchos años.

Su preparación académica también la hizo en la Universidad Complutense, de Madrid (España). Antes y durante su mandato se daba gran vida social y asistía de manera permanente al Club Campestre donde tiene una membresía y además oficiaba como consumado jugador de golf.

Su vida pública comenzó en 1991 cuando fue secretario de Hacienda de Francisco Peñaloza, paradójicamente el mejor alcalde que ha tenido la ciudad. También fue secretario general en la gobernación de Peñaloza.

Su meta era ser alcalde y se presentó dos veces para ser alcalde de Ibagué pero su aspiración no cuajó y finalmente en las elecciones del 2011 ganó la Alcaldía con el apoyo de los partidos Liberal y Conservador y la Alianza Verde. Obtuvo el 44.22 por ciento del total de la votación.

Su gestión fue pésima desde un principio e incluso dirigentes políticos plantearon su revocatoria del mandato pero la Registraduría concluyó que de las 50. 604 firmas radicadas, 25. 879 resultaron válidas mientras que otras 24.725 restantes fueron descartadas por pertenecer al censo de otro municipio, por no aparecer en el Archivo Nacional de Identificación y porque el número de cédula no correspondía al de los nombres y apellidos de las personas que firmaron.

El peor alcalde de Ibagué es Luis H. Rodríguez”, señalan ciudadanos consultados y agregan que “votamos por él, pero nos engañó a todos, porque cometió el robo más grande de la historia en nuestra ciudad”.

Por su culpa, la ciudad no tiene escenarios deportivos”, agregan los ciudadanos.

Deja un comentario