Luis H. y Rubén Darío, a los estrados judiciales

Luis H. Rodríguez y Rubén Darío Rodríguez

Luis H. Rodríguez y Rubén Darío Rodríguez

El alcalde de Ibagué denunció al candidato del partido Liberal.

Y lo hizo ante la Fiscalía, por los delitos de injuria y calumnia, luego que el aspirante dijera que en el gobierno de Luis H. «hay corrupción». El 13 de octubre tienen audiencia.

“No he dicho ninguna mentira”; esa fue la frase utilizada por el candidato a la Alcaldía de Ibagué, Rubén Darío Rodríguez, para defenderse de la denuncia penal que el alcalde Luis H. le interpuso por supuesta injuria y calumnia.

Dijo Rubén Darío, que el 13 de octubre próximo, fecha en la que deberá presentarse a la Fiscalía a responder, «será una oportunidad para presentar todas las pruebas documentales, y hasta grabaciones, que respaldan las denuncias que ha venido revelando en diferentes escenarios públicos; por diferentes actuaciones del gobierno actual, tratando de favorecer electoralmente al candidato oficialista«.

«Una de las pruebas que presentaré es una grabación que tengo en mi poder, de una reunión donde a funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Rural los obligaron a ir, a entrevistarse con el candidato del Alcalde. Allí, de manera descarada, les hicieron llenar un formulario y los amenazaron con seguimientos para no garantizarles la continuidad de los contratos de trabajo, si estos no apoyan al candidato de la Administración”; señaló Rubén Darío.

La denuncia del alcalde, sin duda calentará aún más los ánimos en la recta final de la campaña política.

Deja un comentario