Luto en el periodismo: murió Gloria Congote

Gloria Congote

Gloria Congote

La periodista judicial de varios medios nacionales en la década de los 80 y 90.

La reconocida periodista Gloria Congote, de 63 años, murió este domingo en Palma Bay, Florida, a causa de un cáncer que tiempo atrás la obligó a retirarse de los medios de comunicación.

Fue una pionera reportera judicial y del conflicto en Colombia. Trabajó en Caracol Televisión, en el Noticiero 24 Horas, y fue editora judicial de la Revista Semana durante 7 años, entre otros.

Gloria Congote se destacó por el cubrimiento del conflicto en Colombia. En una entrevista que concedió a El Tiempo en el 2002 dijo que cuando realizaba sus trabajos periodísticos “los militares y la Policía hacían cursos de corresponsalía de guerra. Aprendí a disparar y también a localizar minas antipersonales”. Describió que muchas veces, en zonas de combate, antes de pensar en pararse frente a una cámara asistía a los heridos.

A través de redes sociales, varios periodistas han exaltado la labor de Gloria Congote y enviado un mensaje de solidaridad a sus familiares.

“Nuestra generación de reporteros sin lugar a dudas tuvo en Gloria Congote una gran inspiración”, dijo la periodista de El Tiempo Jineth Bedoya en Twitter.

Profunda tristeza por la partida de nuestra colega y amiga Gloria Congote. Descansa en paz Glorita, te quedas en el corazón”, dijo la periodista Diana Montoya.

Descansa en paz nuestra querida @congote_gloria …buen viaje amiga mía…hasta que nos volvamos a ver …”, dijo la periodista Darcy Quinn.

Con información: El Tiempo.

Deja un comentario