Mafias cobran entre $50 mil y dos millones por espacios del centro de Ibagué

Vendedores públicos los afectados.

Cuotas mensuales de 50.000 pesos y hasta dos millones, estarían pagando vendedores ambulantes por hacerse a un pedazo de suelo en puntos clave del centro, como la carrera Tercera y las calles 15, 14 y 13.

La denuncia la hizo el director de Espacio Público y Control Urbano, Carlos Hoyos, y señaló que las extorsiones son contra vendedores informales del centro y la calle 60 de Ibagué.

“Es increíble, pero lo cierto es que tenemos mafias que cobran cifras de dinero a los informales por utilizar el espacio público”, denunció Hoyos y agregó que nadie tiene potestad para cobrar por el uso del espacio público.

“Son mafias que les dicen a los informales que, si no les pagan una mensualidad, deben salir del espacio ocupado”, señaló el funcionario y agregó que el objetivo de la Alcaldía es formalizar a los vendedores.

El directivo también mencionó que las sumas que son cobradas ilegalmente oscilarían entre los 50 mil y dos millones, en específico en cercanías a la calle 14.

Las autoridades adelantan la investigación pero se estableció que al menos 4 organizaciones o mafias estarían detrás de los cobros a los informales.

Deja un comentario