Magistrado del CSJ se inclina por una constituyente para refrendar acuerdos de paz

Magistrado Ovidio Claros

Magistrado Ovidio Claros

Así lo señaló en Ibagué el letrado Ovidio Claros Polanco.

El pronunciamiento se dio luego de una sesión de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, que se realizó en la capital tolimense.

Al preguntársele sobre los acuerdos de paz, y su refrendación vía Congreso como lo ha propuesto el presidente Santos, Claros se declaró respetuoso de las decisiones del Ejecutivo.

Para mí la mejor forma de legitimar y legalizar el tema de la paz tiene que ser con una Constituyente. Aceptamos porque respetamos al Ejecutivo, la estructura del Estado colombiano pero en mi criterio lo que legitima todo este masato jurídico que nos han entregado en el Estado Colombiano para borrar todas las cosas que han sucedido a lo largo de estos años es una Constituyente, donde puedan converger todas las ideologías, todos los partidos, todos los colombianos y que todos los colombianos se sientan dueños de la paz. Las otras maneras habrá que aceptarlas, serán formas de generar paños de agua tibia ojalá nos equivoquemos”, indicó.

Claros Polanco también habló del ‘choque de trenes’ que se presenta en la justicia con ocasión de las competencias de los diversos estamentos: “en esto hay opiniones como la del Presidente del Consejo de Estado en desacuerdo sobre, por ejemplo, quién va a manejar los conflictos de competencia. En términos de justicia hay grandes necesidades de los usuarios con procesos que llevan años sin resolverse, esas son soluciones que deben darse pero que no se logran entregándole más cargas a la justicia”.

Deja un comentario