Manchola salpica a más políticos de Ibagué

Obras en el Parque Deportivo

Obras en el Parque Deportivo

En las confesiones que viene haciendo la mano derecha de Orlando Arciniegas.

Dentro de la colaboración que viene brindando a la Fiscalía, Wilmer Manchola, quien fungió como uno de los hombres de confianza del abogado Arciniegas, mencionó a más dirigentes de Ibagué, implicados en presuntos actos indebidos.

Uno de ellos, el exconcejal Hernando Álvarez Urueña a quien se la habría otorgado un millonario contrato. Álvarez, fue defensor a ultranza del exalcalde Luis H. Rodríguez y ejerció en el pasado como presiente de la Liga de Tenis del Tolima. De allí, que no se explique su silencio sobre el descalabro con las obras y los escenarios.

Al respecto, la Fiscalía dice que “es un caso de corrupción, el contratista es de Medellín y es una contratación que el alcalde Luis H. dio a Hernando Álvarez Urueña, que debe ser motivo de otra investigación”.

Wilmer Manchola también mencionó al exsecretario de Hacienda Oswaldo Mestre a quien habría contactado con algunos ingenieros de Bogotá para tener injerencia en el estatuto de valorización que finalmente no fue aprobado para la capital tolimense.

El testigo también entregó documentación sobre los contratos que manejó Orlando Arciniegas en la Edat, durante el gobierno de Luis Carlos Delgado Peñón, y las anomalías que pudieron presentarse en la adjudicación de los acueductos de Líbano, Fresno y Honda.

Manchola, entregará como reparación a las víctimas una hacienda en Tauramena, Casanare, avaluada en $330 millones.

“Que investiguen a Jorge Tulio”

A su turno, el abogado de Wilmer Manchola, el penalista David Teleki, urgió a la Fiscalía de Bogotá a acelerar la indagación penal contra el exalcalde de Ibagué quien apareció teniendo injerencia en el montaje de los diseños de la firma Typsa, a través de un ingeniero de Pereira.

El Fiscal General es garantía de pulcritud y confianza en toda la ciudadanía, porque sabemos que el señor Jorge Tulio Rodríguez y el señor Luis H. son gente muy poderosa en Ibagué y en el Departamento. Y porque en Bogotá sí le van a dar un valor a esas declaraciones y sí van, a lo mejor a direccionar esas investigaciones para que lleguen a buen recaudo”, indicó.

A Manchola está pendiente que se le conceda el principio de oportunidad, pese a que ya aceptó cargos y se encuentra en turno para ser condenado por un juez de Ibagué.

Deja un comentario