Mandato de Jorge García, en la cuerda floja

Foto: El Nuevo Día

Jorge Enrique García Orjuela, alcalde de Icononzo, podría convertirse en el primer mandatario cuyo mandato sería revocado en el Tolima.

Aunque la Gobernación no ha definido la fecha de las votaciones, se cree que serían en junio para que los habitantes decidan en las urnas si revocan o no a este alcalde.

El proceso se ha cumplido luego que la Registraduría le diera el visto bueno al proceso de recolección de firmas.

De 1.148 firmas que respaldan su revocatoria, 896 fueron validadas por la Registraduría superando el mínimo exigido por la ley electoral.

Lo cierto es que el gobernador debe citar a votaciones en los próximos 45 días.

“Icononzo corrige el camino”, se llama el grupo promotor de la revocatoria y en un tiempo corto recolectaron las firmas en menos de un mes.

Habitantes de Icononzo no ocultaron su descontento con la gestión del alcalde y no le dieron una buena calificación.

“Es un hombre cerrado, no se acerca a la comunidad”, dijo un ama de casa y agregó que “en la zona urbana del municipio no ha hecho ninguna obra”.

La mayoría de ciudadanos consultados afirman que “nos equivocamos” y agregan que “aún hay tiempo para corregir el camino”.

“Pensamos que era un dirigente comprometido, pero la verdad es que no ha cumplido con su programa de gobierno”, aseguraron ciudadanos que prefirieron omitir sus identidades.

“Su mandato será revocado porque el descontento es general”, agregaron.

Jorge Enrique García es hermano de Carlos García, excongresista que perteneció al partido de la Unidad Nacional. También fue gobernador de 2004 a 2005, pero le fue decretada una inhabilidad por haber tenido a un hermano trabajando en una entidad estatal.

Por ahora, la Gobernación del Tolima, a través de decreto 0535 del 19 mayo del 2017, convocó a los ciudadanos a participar en la consulta popular en el municipio, para el domingo dos de julio, luego del concepto emitido por el Registrador del Estado Civil de Icononzo para avalar la realización del mecanismo de participación ciudadana de revocatoria del mandato del mandato denominado “Icononzo corrige el camino”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *