Mantenimiento de escenarios de Juegos Nacionales sería operado por terceros

Oswaldo Mestre

Oswaldo Mestre

La cifra de mantenimiento oscilaría entre los 5 mil y 6 mil millones de pesos anuales.

La próxima semana se iniciará la discusión del presupuesto del 2016 , en el cual se asignará  el sostenimiento de los escenarios de Juegos Nacionales como: el Parque Deportivo, Unidad de la Calle 42 y el estadio Manuel Murillo Toro, con cargo al presupuesto del Imdri.

La cifra de mantenimiento que se establece con respecto al 10 % por ciento de la inversión efectuada en los escenarios, podría oscilar entre los 5 mil y 6 mil millones de pesos anuales.

El secretario de Hacienda de Ibagué Oswaldo Mestre,  insiste en involucrar al sector privado en la inversión del municipio. Así mismo reconoce que a la próxima administración le quedarán liberados los recursos por concepto de recaudo de impuestos, con lo cual se podrá solventar el mantenimiento de los escenarios.

El titular de esta cartera asegura además, que pese a que la deuda que deja la actual administración asciende a los 95 mil millones de pesos, los ingresos que llegarían al municipio en los primeros seis meses asegurará el mantenimiento de dichos escenarios y de futuras obras.