Marcha contra la corrupción: un burro hablando de orejas

Álvaro Uribe

Enorme sorpresa y hasta risa causa la convocatoria del Centro Democrático a una marcha este sábado contra la corrupción.

Si la convocatoria viniera de otro sector político, vaya y venga, pero que provenga del uribismo pierde mucha credibilidad pues tanto el Centro Democrático como el gobierno del Presidente Santos están envueltos en actos graves de corrupción como los contratos y coimas recibidas de parte de Odebrech, para no mencionar más casos que todos los colombianos saben de memoria.

Lo cierto es que en Ibagué la convocatoria es a las nueve de la mañana en el parque Andrés López de Garlarza de donde saldrá y tras recorrer unas 20 cuadras culminará en la plazoleta Darío Echandía.

Uno de los promotores de la marcha es el excandidato a la Gobernación del Tolima, Francisco Mejía, quien afirmó que la marcha no es de un sector en específico sino “de todos los ciudadanos indignados con el gobierno del presidente Santos“.

La marcha es contra la larga cadena de actos de corrupción del gobierno y en defensa de la democracia, porque Santos está escribiendo una nueva Constitución Política con alias ‘Timochenko’, jefe de las Farc“, dijo Francisco Mejía.

Sobre el tema también habló el diputado liberal Carlos Reyes, quien puso el dedo en la llaga al afirmar que miembros del grupo político que promueven la macha “están sindicados, condenados y hasta prófugos por temas de corrupción, y no es ético ni moral que promuevan esa marcha“.

En la calle las opiniones son diversas, pero a muchos no les suena participar en la marcha.

La marcha la convoca el uribismo, entonces se trata de un burro hablando de orejas, porque el partido político que la organiza está muy untado de coimas, prebendas y actos de corrupción en los gobiernos del expresidente Álvaro Uribe”, señaló Martha, una ama de casa de la Ciudadela Simón Bolívar.

Conductores de taxi consultados, señalaron que “los dos bandos son igual de corruptos y eso los deslegitima plenamente”.

Yo no creo ni en Uribe ni en Santos, los dos son igual de corruptos”, agregaron los conductores.

Un partidario de la marcha dijo que “el deber de los ciudadanos es protestar contra el gobierno corrupto de Santos quien debe renunciar e irse para el monte con las Farc”.

Yo no defiendo a Uribe porque él tiene muchos pecados, pero lo cierto es que el gobierno Santos ha sido peor pues quiere llevar la guerrilla al Congreso y ponerlos a gobernar“, aseguró un estudiante universitario que omitió su identidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *