¿Marco Tulio el breve?

A la izquierda, Marco Tulio Quiroga. Imagen: tomada de Facebook.

Fugaz será la presidencia en el Concejo, y la carrera política de este dirigente debutante.

Aún es incierto si en el primer periodo de sesiones de 2019, el nuevo presidente de la Corporación, Marco Tulio Quiroga, pueda ejercer como tal, luego del fallo de la Procuraduría que lo suspendió por nueve meses por sumarse en bloque, junto con otros 15 concejales, a la elección del inhabilitado excontralor Ramiro Sánchez.

Por ello, la presidencia y quizá la carrera política de Quiroga, será tanto breve como fugaz.

Tras haber sido elegido en la lista de la Rosita, movimiento anexo al liberalismo, eran muchas las expectativas para este y otros concejales que debutaban y que enarbolaban las promesas de cambio en las costumbres y mañas de toda la vida en la política tradicional, ibaguereña y tolimense.

Pero con la elección de Personero, Contralor, y alinearse hacia la Administración en los últimos tres años, ese anhelo desapareció. Tampoco se le conocieron pronunciamiento vehementes ni debates sobre los problemas que aquejan a la ciudadanía ibaguereña.

Marco Tulio Quiroga provenía del sector empresarial de la ciudad y por muchos años tuvo una academia de conducción, con lo que terminó incursionando en la política. Quizá su falta de experiencia fue aprovechada por los ‘halcones’ que manejan los hilos del Concejo que lo convencieron de sumarse a su bando y disfrutar así de las mieles de la burocracia y la contratación, de todos conocidas.

No se sabe si este sea su último periodo en ella o si los electores volverán a otorgarle la confianza para representarlos.

*Este es un editorial del director de A la luz Pública.

1 comment

  1. Armando Polanco Cuartas

    La palabra es junto a la razón un patrimonio fenético del linaje humano: el editorial da cuenta de la realidad política actual en Ibagué. Felicitaciones A La Luz Pública x la clauridad flagrante de lo que esperas: Marco Tulio el breve.

Deja un comentario