Marco Tulio Quiroga, nuevo presidente del Concejo

Imagen: suministrada.

Entrará a dirigir la Corporación en 2019.

El liberal Marco Tulio Quiroga fue designado por sus compañeros como nuevo presidente del Concejo de Ibagué.

Remplaza a William Rosas, del partido Verde, quien estuvo en el cargo todo el 2018.

Víctor Julio Ariza, del movimiento político Aico, fue designado como primer vicepresidente; y Juan Pablo Salazar, del conservatismo, como segundo vicepresidente del Cabildo.

Sobre Quiroga, quien realiza su primer periodo en el Concejo, está pendiente una sanción de la Procuraduría por la elección del excontralor inhabiltado, Ramiro Sánchez. Lo mismo para otros 15 concejales que aguardan por la segunda instancia del proceso.

El nuevo presidente deberá lidiar con la recta final de la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo así como con los proyectos de acuerdo que presente la misma, en la próxima legislatura.

Se da por descontado que el alcalde sigue contando con mayorías en el Concejo para que sin mayor oposición aprueben proyectos e iniciativas, sobre todo en 2019, que es año electoral.

También, en caso de buscar la reelección el próximo año y que no lo sancione la Procuraduría, el nuevo presidente deberá capotear la mala imagen que del Concejo tienen la mayoría de ibaguereños, en las calles, en nichos de opinión, y en las redes sociales.

Deja un comentario