María Clara Román, la nadadora de oro

María Clara Román

María Clara Román

A sus escasos 14 años de vida la nadadora María Clara Román Mantilla, nacida en Ibagué, ha podido saborear una larga cadena de triunfos en su carrera deportiva.

Los hechos lo dicen todo. En su corta carrera ha ganado 63 medallas, de las cuales 45 son de oro con lo que demuestra su preparación y sin duda está para cosas grandes en el mundo de las piscinas.

En diversos torneos y eventos nacionales, e incluso internacionales, también ha obtenido 9 medallas de plata y 9 de bronce.

En los pasados Juegos Nacionales sacó la cara por el Tolima y ganó la medalla de oro en la prueba de 200 metros mariposa, pero a ese triunfo se sumaron una de plata y dos de bronce.

«Desde niña me ha gustado mucho la natación, y practico este deporte de manera permanente porque quiero ser la mejor«, dijo Román.

«Este es un trabajo de mucha dedicación que realizó con el apoyo de mi familia y mi entrenador«, afirmó la nadadora.

También destacó el apoyo que ha recibido de la Liga de Natación.

«Me siento feliz y les doy las gracias a todos los que me han dado su mano para salir adelante en este bello deporte«, señaló.

Román recibió la medalla al mérito deportivo por sus logros y por poner en alto el nombre de Ibagué y fue entregada por el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, quien señaló que se trata de una de las mejores deportistas del departamento.

Deja un comentario