Mario Vargas Llosa encabeza delegación de Perú para la FilBo

Mario Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa

El escritor peruano Mario Vargas Llosa estará en la 27 Feria del Libro de Bogotá. 

Entre los invitados destaca la presencia de Alfredo Bryce Echenique, en la que sería su reaparición pública después de la controversia que causó su premio en la FIL en 2012. Vargas Llosa encabeza la lista de invitados de Perú (país invitado de honor) a la Feria del Libro de Bogotá. 

El ganador del Nobel de Literatura (2010) Mario Vargas Llosa, estará en Bogotá como parte de la delegación de invitados de Perú (país invitado de honor) a la 27 edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FilBo).

El autor de La ciudad y los perros encabeza la nutrida delegación de escritores que visitarán Bogotá en el marco de la Filbo, que este año irá del 30 de abril al 12 de mayo en Corferias. Entre los escritores que vendrán también está Alfredo Bryce Echenique, en lo que será su primera aparición en un evento de estas características después de la polémica que se armó por el premio que le otorgo la FIL en 2012.

Entonces, un grupo de intelectuales cuestionaron públicamente y con dureza que se premiara a un autor que habría plagiado artículos periodísticos. Echenique, autor de Un mundo para Julius decidió alejarse de las intervenciones públicas desde entonces.

Entre los invitados también están Santiago Roncagliolo (Premio Alfaguara 2006), los finalistas del Premio Rómulo Gallegos,  Jorge Eduardo Benavides (2003) y Diego Trelles (2013), Ivan Thays Vélez, Carmen Ollé Nava, la periodista Gabriela Wiener, y Jeremías Gamboa (autor de la muy elogiada novela Contarlo todo), entre otros.

Con información de Revista Arcadia.

Deja un comentario