Martha Peña sigue a la sombra del poder

En el extremo derecho, Martha Peña

En el extremo derecho, Martha Peña

La exfuncionaria y ahora docente continúa ‘cosechando’ en lo público.

Hasta ahora se conoció que una hija de Martha Mireña Peña, Érika Juliana Jurado Peña, estaba a cargo de la Dirección de Derechos Humanos de la Gobernación del Tolima

Esta semana, el gobernador Barreto trasladó a de esa dependencia a la Dirección de la Mujer, Infancia y Juventud a la abogada.

Martha Mireya Peña Torres, fue secretaria General en la Alcaldía de Ibagué, y mano derecha del exalcalde Jesús María Botero (2008 – 2011). Luego, esta terminaría destituida e inhabilitada por la Procuraduría por temas contractuales.

Pero en el caso de Martha Peña, ha seguido vigente en la política y a espaldas de su mentor Chucho Botero. En 2015, inclinó su apoyo hacia el candidato el liberalismo Rubén Darío Rodríguez, quien perdería la Alcaldía de Ibagué frente a Guillermo Alfonso Jaramillo.

También apoyó a Óscar Barreto lo que le fue retribuido con el nombramiento de su hija en el gabinete departamental. Martha Peña también puso amigos y recursos en la elección del concejal de Ibagué Luis Alberto Lozano.

Al mismo tiempo la exfuncionaria es docente y directiva de la Universidad Uniminuto de la capital tolimense.

Deja un comentario