Más burocracia para Emilio Martínez

Posesión de Amparo Cortés. Imagen: Alcaldía de Ibagué.

Pupila suya se posesionó en nueva secretaría de la administración Jaramillo.

La secretaría de Medio Ambiente de la Alcaldía de Ibagué, cargo recientemente creado en el gobierno local, será ocupada por Amparo Cortés Conde. La nueva funcionaria es administradora y especialista en Gerencia Ambiental de la Escuela Superior de Administración Pública, Esap.

La dama es muy cercana al jefe de Cambio Radical en el Tolima, Emilio Martínez Rosales, ya que por muchos años atendió la sede del movimiento, que estuvo ubicada en el centro de la capital tolimense.

Cortés Conde también fue muy cercana a la exsenadora Rosmery Martínez.

Con ello, se sigue cumpliendo el pacto polìtico entre el emilismo y Guillermo Alfonso Jaramillo, que llevó en forma oculta a Cambio Radical a apoyar al actual alcalde de Ibagué, ya que hay que recordar que dicho partido avaló en forma pública al aspirante Jhon Esper Toledo, quien fue derrotado justamente por el médico Jaramillo en las elecciones de 2015.

Le puede interesar: no se puede confiar en alianzas con los jefes políticos tolimenses.

Otra lectura que hay que hacer es que con el otorgamiento de más puestos y burocracia, el emilismo entra de lleno a la campaña del candidato de la administración municipal, el exgerente del Ibal Alberto Girón.

Más nombramientos en la Alcaldía:

Mario Montoya Gómez, director de Presupuesto de la Secretaría de Hacienda. De conocida militancia en el grupo de Mauricio Jaramillo.

• Erika Rocío Solano, directora de Emprendimiento, Fortalecimiento Empresarial y Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico

• Claudia Jimena Hernández Ruíz, directora de Salud Pública

• Agustín Niñez Rosales, director de Aseguramiento de la Secretaría de Salud. Es primo de Emilio y de Rosmery Martínez Rosales.

• Diógenes Salazar Rodríguez, director de Prestación de Servicios y Calidad

• Jocelyn Danna Carrillo, directora de Información y Aplicación de la Norma Urbanística de la Secretaría de Planeación

• Héctor Arciniegas Robayo, jefe de la Oficina de Control Único Disciplinario, y ficha de Mauricio Jaramillo.

Deja un comentario