Más de 160 emergencias por lluvias se han registrado en Ibagué

Emergencias en vías rurales

Las cifras las entregó la Alcaldía al igual que los planes para mitigarlas.

Durante el mes de marzo, la Alcaldía de Ibagué atendió aproximadamente 161 emergencias en el sector urbano y rural ocasionadas en su mayoría por la fuerte temporada invernal que se vive en el país.

De acuerdo con Guiomar Troncoso, directora del GPAD, los organismos de socorro han estado atentos para atender las distintas emergencias que se presentaron en la capital del Tolima durante las últimas semanas.

Hemos estado atentos las 24 horas con las emergencias que se vienen generando especialmente en áreas de deslizamiento que se nos complicaron un poco a nivel rural y urbano. También tenemos complicaciones en caídas de árboles de gran magnitud”, dijo Troncoso.

Según información del Cuerpo Oficial de Bomberos, durante el mes de marzo se presentaron en la ciudad 70 caídas de árboles, 35 deslizamientos y 37 inundaciones, situaciones que fueron atendidas de manera oportuna por los organismos de socorro.

La directora del GPAD también manifestó que algunos de los sectores más afectados son el barrio Uribe Uribe, el cerro La Martinica, el Cañón del Combeima, Las Delicias 2, entre otros.

Se mantiene la alerta amarilla para la ciudad, pero los organismos de socorro estamos en una alerta superior con el fin de tener la disponibilidad absoluta de todo el personal”, sostuvo Troncoso.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Rural informó que, en los últimos 15 días, se han presentado afectaciones en 65 veredas de la capital del Tolima, motivo por el cual ha sido necesario desplegar maquinaria y recursos suficientes para poder atender las emergencias.

Los últimos 15 días, el 45 % de las veredas de Ibagué se vieron afectadas por procesos de remoción en masa. Estamos hablando de 65 veredas que han sufrido taponamientos parciales o totales de sus vías, por lo que ha sido necesario desplazar toda la maquinaria y el personal que tenemos para poder permitir la movilidad de las personas”, indicó César Picón, secretario de Desarrollo Rural y Medio Ambiente de Ibagué.

Algunos de los sectores rurales más afectados han sido San Juan de la China, La Martinica, Potrero Grande, Cocora y Tapias.

Con información: Alcaldía de Ibagué.

Deja un comentario