Más de 20 municipios de Tolima afectados por deslizamientos

Imagen de referencia

La alerta amarilla por la temporada de lluvias se mantiene en los 47 municipios del departamento.

Un permanente monitoreo siguen desarrollando los organismos de socorro del Tolima por la fuerte temporada de lluvias que causa afectaciones por deslizamientos en 28 municipios, tanto en vías que conectan con la zona rural como en carreteras secundarias entre esas la vía Fresno – Manizales, que tiene una vigilancia permanente por parte del Instituto Nacional de Vías, Invías, así lo explicó el secretario de ambiente y gestión del riesgo de departamento Fernando Borja.

Los cuerpos de emergencia también hacen una vigilancia en los diferentes ríos y quebradas del departamento para evitar que crecientes súbitas que puedan afectar a la comunidad.

En el caso de Honda en la zona norte en el río Gualí donde se desarrollan unas obras de mitigación para evitar que sucedan situaciones similares a las de otras regiones del país por el represamiento del cauce.

En los 14 municipios ribereños al Magdalena los comités locales de emergencia están haciendo un constante monitoreo y medición del afluente que ha tenido un incremento en su nivel en poblaciones como Ambalema, Honda, Natagaima, entre otras.

Con información: Caracol Radio.

Deja un comentario