Más de $600.000 gastarán los colombianos en regalos de Navidad

Fotoilustración

Según encuesta entregada por la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco. 

Pese a la difícil situación económica, los colombianos invertirán más de 600.000 pesos en los regalos para esta Navidad.

De acuerdo con la encuesta anual realizada por Fenalco sobre los gastos para esta temporada en Colombia, un 35% de los encuestados gastará o ya ha gastado esta suma en la compra de obsequios.

De igual manera, un 27% está dispuesto a invertir entre $400.000 y $600.000, un 25% entre $200.000 y $400.000 y un 13% hasta $200.000

“Los datos del informe que se realizó en las principales ciudades del país, indican que los productos que más regalarán los colombianos durante la época navideña, continúan siendo como en años anteriores, vestuario y calzado con un 33%, aunque la intención de compra de estos artículos disminuyó un 4% con respecto al año anterior, cuando registró un 37%”, aseguró Fenalco.

Otros productos que tuvieron un crecimiento en el interés de adquisición para esta época, son los cosméticos, los cuales se ubican en el segundo lugar de la encuesta con un 16%. La tecnología, los bonos o efectivo y la juguetería se mantienen en el top 5.

¿Cuándo hacen las compras los colombianos?

Fenalco encontró que para este año, los colombianos decidieron madrugarle a la Navidad y compraron sus regalos el pasado mes de noviembre, aprovechando las ofertas del Black Friday.

Dentro de las fechas en las que se harán las compras, la encuesta reveló que el 37% de los ciudadanos compra del primero al 15 de diciembre, un 26% lo hace una semana antes de Navidad y un 3% ese mismo día.

Deja un comentario