Más de nueve millones de vehículos se desplazarán por las vías del país en los puentes festivos

 

Foto: Policía Nacional

Autoridades buscan disminuir el índice de accidentalidad en las vías.

“Estamos esperando que haya una movilidad cercana a los diez millones de vehículos (paso peaje) en estos tres puentes festivos, 2.978.000 en el primer festivo (16 de junio al 19); 3.000.000 en el segundo puente (24 de junio al 27); y en el tercero (30 de junio al 3 de julio) 3.732.000 para un total de 9.710.000 vehículos”, aseguró el viceministro de Transporte, Alejandro Maya.

Con respecto a los terminales de transporte, se espera la salida este fin de semana de 260 mil pasajeros en Bogotá. La Superintendencia de Tránsito y Transporte dio a conocer que realizará operativos de control en las 30 principales terminales del país.

Sobre la salida de pasajeros desde las diferentes terminales aéreas del país, el viceministro Maya dio a conocer que se estima que 3.750.000 se movilizarán en 60.400 vuelos, entre el 16 de junio y el 15 de julio.

Por su parte, el Instituto Nacional de Vías (Invías) incrementó el personal en las estaciones de peaje a su cargo, para agilizar el paso de los vehículos y la compra de los tiquetes.

De igual manera, la Policía Nacional tendrá 40.000 hombres vigilando las carreteras y la seguridad de los pasajeros, según sostuvo el Director de la Policía de Tránsito y Transporte, general Ramiro Castrillón.

Foto: Mintransporte

Finalmente, las autoridades buscan bajar el índice de accidentalidad presentadas en las carreteras del país y garantizar el normal flujo del transporte en la temporada alta de mitad de año, teniendo en cuenta que el año anterior durante ese mismo periodo murieron 266 personas en accidentes de tránsito y advirtió que fue el tercer puente, el de ‘San Pedro y San Pablo’, el de más víctimas con un total de 105.

“Queremos volver a recalcar la importancia de manejar de manera adecuada su vehículo, llevar los papeles al día, hacer la revisión técnico mecánica, las luces encendidas, no consumir licor, no adelantar en lugares prohibidos, no exceder límites de velocidad para revertir esa cifra de accidentes. Nuestra objetivo es disminuir la accidentalidad en las diferentes vías del país, ojalá a cero muertes”, afirmó el viceministro Maya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *