Más plata para el túnel de La Línea

Túnel de La Línea

Túnel de La Línea

Para continuar con el desarrollo del cronograma del megaproyecto cruce de la cordillera Central-Túnel II Centenario —túnel de La Línea—, se hará una inversión de 481 mil millones de pesos, recurso que hace parte de los dineros de vigencias futuras aprobados por el Consejo Superior de Política Fiscal, Confis.

La noticia fue confirmada por el ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, quien la catalogó como “un paso importante para la culminación de esta megaobra que beneficiará en materia vial y comercial al país”.

Los recursos, que se invertirán en el periodo 2014-2015, se destinarán para obras de revestimiento, pavimento, manejo de aguas, terminación de accesos al portal Quindío, suministro e instalación de equipos electromecánicos, conexión del proyecto con los municipios de Calarcá y Armenia, entre otros.

En total fueron 790 mil millones de pesos los aprobados para dicha vigencia futura de acuerdo con lo informado por parte del jefe de la cartera nacional, capital que también será destinado a aeropuertos y cooinancimiento de programas escolares.

Con información de: La Crónica del Quindío.

 

Deja un comentario