Más políticos se ‘suben’ al bus de la consulta minera

Políticos en la consulta

Políticos en la consulta

La iniciativa popular parece ser aprovechada por los dirigentes locales.

Y es a lo que deben estar atentos los ambientalistas, las agremiaciones y colectivos que están a favor de la consulta minera, pues parece que a la iniciativa se la están ‘colinchando’ algunos políticos para buscar réditos a costa de la misma.

A la consulta que inició en enero el alcalde de Ibagué, se le han sumado sectores y políticos con más mañas y pasado que buenas iniciativas. Casos como el de Jaime Yepes, Emilio Martínez, o un sector del liberalismo encarnado por el senador Guillermo Santos y por Mauricio Jaramillo, evidencian lo anterior.

También completa el ramillete de políticos buscando ‘pescar’ en la consulta la empresaria de las apuestas, el bingo y el chance, Olga Beatriz González.

Por allí se ha visto también a la ‘renovación Liberal’ encarnada por el médico Jorge Eduardo Casabianca quien busca por enésima vez regresar a la Cámara de Representantes para obtener una mullida pensión de excongresista que le permita sobrevivir con holgura, a costa de todos los contribuyentes colombianos.

Los últimos en sumarse: el candidato a la Gobernación Jaime Eduardo Reyes, y el exgobernador del Tolima Luis Carlos Delgado. No hay que olvidar que en la campaña de 2015, Reyes buscó la Gobernación, obteniendo 22.429 votos. (Lea: Alcalde le metió política a la consulta minera).

También apareció abanderando la consulta el dirigente liberal Marco Emilio Hincapié, quien será candidato a la Alcaldía de Ibagué en 2019

En el mes de octubre, aún con fecha por precisar, se define si en Ibagué se permitirá o se censurará la minería a gran escala y contaminante, pero una iniciativa de raigambre popular no puede ‘contaminarse’ con la vileza y oportunismo de los politiqueros de siempre.

Así se han dejado ver los políticos en reuniones de la consulta:

[tribulant_slideshow gallery_id=»73″]

Deja un comentario