Más problemas para el Portal de San Gabriel: alcalde dice que liquidará el contrato

 

Maqueta virtual del Portal de San Gabriel

Maqueta virtual del Portal de San Gabriel

Se empantana aún más la solución de vivienda para periodistas locales.

El alcalde de Ibagué señalo que ante los problemas jurídicos que tiene la Constructora Ávila, esta firma no ira más con la construcción del Portal de San Gabriel, la solución de viviendas para 300 periodistas y trabajadores de medios de comunicación.

A raíz de que supimos que esa empresa tiene problemas en la Costa, estamos dispuestos a liquidar ese contrato, consideramos que hay que sacarlo adelante, pero con estos señores la situación es bastante compleja, porque se les dio un anticipo de mil 200 millones, y no sabemos cómo lo invirtieron, ya que parte de esa plata la dio la Gobernación para subsidiar a periodistas y no para obras de urbanismo”, dijo el mandatario.

Es importante recordar que meses atrás el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo se había referido al Portal de San Gabriel y hasta afirmó que “a los periodistas los engañaron“.

Es de recordar que en 2016 los tres hermanos socios de la firma Ávila fueron capturados por incumplimiento de obras en La Guajira, y por embolsillarse millonarios anticipos.

Este medio conoció que sobre el tema del anticipo y la cesión del lote por parte de la Gestora Urbana están siendo investigados por la Contraloría de Ibagué que en pocos días tendrá resultados sobre el particular.

Aún es un misterio la forma en que la Constructora Ávila aterrizó en Ibagué o quién la trajo a la capital tolimense. Se ha conocido que el arquitecto Iván Espinosa, hijo del abogado Orlando Espinosa, figuraba como directivo de las obras del Portal; al igual que José Alberto Girón, actual gerente del Ibal, quienes sin duda conocen las respuestas a dichas interrogantes.

También ha guardado silencio el periodista Gilberto Martínez Prado, director de noticias de La FM de RCN, quien ejercía como coordinador del proyecto en el que decenas de periodistas tiene comprometido su patrimonio, acudiendo incluso a créditos para pagar las cuotas iniciales de unos apartamentos que a la fecha siguen en el aire.

En Ibagué la anterior administración municipal, a través de la Gestora Urbana, firmó un convenio con la Constructora Ávila y les entregó o escrituró un lote de 10.000 metros cuadrados para construir bloques de apartamentos a precios módicos para los periodistas.

Así mismo la Alcaldía y la Gobernación le entregaron 3.000 millones de pesos y la idea era que con este su subsidio vendieran los apartamentos a precios módicos de 90 millones de pesos.

Sin embargo, el proyecto no ha concluido y está lleno de dificultades pues la Constructora Ávila pretende utilizar la mitad del lote para construir apartamentos de su propiedad dejando por fuera al gremio de los comunicadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *