¿Mauricio González Cuervo, el plan B del uribismo a la Gobernación?

Imagen: El Universal.

Toma forma el nombre del exmagistrado tolimense.

Esto porque varios dirigentes del Centro Democrático, en Bogotá y Tolima, le vienen hablando al oído al expresidente Uribe sobre la conveniencia de considerar el nombre de Mauricio González Cuervo para una posible candidatura a la Gobernación del Tolima.

Además, el nombre de González no es ajeno al uribismo, ya que el letrado se desempeñó como secretario jurídico de la Presidencia, en el primer mandato del expresidente Álvaro Uribe.

Y de allí, se le apoyó para llegar a la Corte Constitucional, a ocupar una plaza de magistrado.

Y en 2019 se conoció que fue designado por el presidente Iván Duque para ocupar un escaño en el Consejo Directivo de la Universidad del Tolima.

Como si fuera poco Mauricio González puede tender puentes hacia el liberalismo, ya que es conocida su antigua militancia y la de su hermano, Enrique, en el movimiento de la Casa Jaramillo.

Y con ello, si se confirma la nominación de González podría arrojar más pistas sobre la alianza que vienen teniendo, en público y en privado, varios dirigentes del Centro Democrático, con el partido Liberal, y Mauricio Jaramillo, de cara a las elecciones regionales de octubre.

Lo que no queda claro aún es si el uribismo se la jugará a fondo con los tres candidatos que se sometieron (Mauricio Pinto, Carlos Edward Osorio y Milton Restrepo) al proceso de una encuesta y que recorrerán varios municipios tolimenses en talleres democráticos durante todo el mes de marzo.

Al final puede terminar siendo “el que diga Uribe”. Solo con el tiempo se sabrá.

1 comment

  1. Ramiro Suárez Peña

    Delante, detrás y a los lados de un hombre con propósitos , hay Tolimenses con sentido de pertenencia que  hacen posible metas sin fronteras. Ibagué visible Tolima Útil. Bienvenido Carlos Edward Osorio a la Gobernación del Tolima.

Deja un comentario