¿Mauricio Jaramillo quiere darle codo a Ángel Gaitán?

Ángel Gaitán

Los astros se alinean en contra del representante a la Cámara por el liberalismo.

Y todo parece indicar que el partido rojo y el apoyo que se tendrá para intentar sacar la curul en 2018 se inclinará hacia Gonzalo Parra, el candidato del alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo.

De hecho, la lista liberal anda ‘coja’ y solo hay dos candidatos de peso: el mismo Gaitán y Parra, porque de ahí hacia abajo hay nombres de poco peso y tampoco se han confirmado y eso que viene contrarreloj el cierre de las listas.

Para la muestra un botón: se afirma que en reuniones y correrías, la candidata al Senado, Olga Beatriz González empezó a andar con Ángel Gaitán pero que en las últimas semanas se hace acompañar por Gonzalo Parra.

Gaitán, libanense de cuna pero con arraigo y votación en Chaparral, logró el escaño en 2014 luego de ‘calentar’ en una secretaría en la Gobernación de Luis Carlos Delgado Peñón, y de haber sido diputado del Tolima en el periodo 2008 – 2011. En los últimos comicios de Congreso sacó 23.872 votos.

De su gestión en la Cámara poco se sabe porque no se conocen de proyectos u obras que haya apalancado. Gaitán, tampoco tiene un equipo de asesores que lo rodee porque su Unidad de Trabajo Legislativo fue manejada por el senador Guillermo Santos que la utilizó para llevar allí amigos y relacionados para laborar en beneficio propio o para pagar favores.

Según conoció este medio a Gaitán le han avisado amigos y relacionados sobre la ‘encerrona’ que le estarían haciendo para quemarlo en marzo. Pero él dice que Mauricio Jaramillo le será ‘fiel’ hasta el final.

Habrá que ver si la solidaridad y el apoyo del exsenador se mantienen como en 2015 cuando el exsenador liberal y ahora próspero empresario de escombreras y relleno de lotes se llevó los votos de donde Rubén Darío Rodríguez para la campaña de su hermano, el actual alcalde de Ibagué, algo que debería servir de campanazo de alerta al confiado Gaitán que no la tiene fácil para lograr la reelección.

Deja un comentario