Mauricio Jaramillo será candidato a la Gobernación del Tolima

Mauricio Jaramillo

Mauricio Jaramillo

El partido Liberal destapó su carta para las elecciones del 2015 en lo que respecta a Gobernación del Tolima y puso a sonar el nombre del exsenador Mauricio Jaramillo.

En los corrillos políticos se comentaba a diario de esa aspiración pero solo hasta hoy fue anunciada por el excongresista de Cambio Radical, Emilio Martínez.

Emilio afirmó que es un hecho la aspiración de Jaramillo y presagió su triunfo tras la alianza de varios partidos para apoyar esa aspiración.

“Hay que posicionar el departamento y nada mejor que Mauricio Jaramillo para este objetivo”, dijo Emilio Martínez.

Jaramillo aseguró hace unos días los apoyos del partido conservador representado en el sector gomezgallista que lidera Cielo Gallo y el Representante a la Cámara José Elber Hernández.

También tiene el apoyo de los excongresistas Gonzalo García, Alfredo Bocanegra y Hernando Cárdenas, así como de la senadora de Cambio Radical, Rosmery Martínez.

Por los lados de la U lo apoya el congresista Jaime Yepes pero no tiene el respaldo de Carlos Edward Osorio, que está del lado de la precandidatura a la gobernación de Jorge Tulio Rodríguez.

El ala liberal, encabezada por el congresista Ángel María Gaitán y el excongresista Jorge Eduardo Casabianca, están del lado de Jaramillo.

El único dirigente liberal que no apoyará esta candidatura es el ex alcalde de Ibagué y excongresista Rubén Darío Rodríguez que ha mantenido una dura polémica con Jaramillo.

“Esta es una coalición muy fuerte, esperamos que se mantenga”, dijo el dirigente conservador Gonzalo García, quien aseguró que Guillermo Santos declinó su idea de ser candidato.

Sin embargo, no hay que olvidar que falta un largo trecho para las elecciones de octubre de 2015 y muchas cosas pueden pasar en el ambiente político del departamento.