Mermelada para Mauricio Jaramillo

Mauricio Jaramillo Martínez

Mauricio Jaramillo Martínez

Fichas del candidato a la Gobernación están siendo nombradas en el Distrito de Bogotá.

Concretamente, se conoció de la asesoría y contrato, otorgados a Disraelí Labrador, en el Fondo de Vigilancia del Distrito de Bogotá.

Labrador, ejerció como secretario de Gobierno de la Gobernación del Tolima, y es ficha del liberalismo, y del senador Guillermo Santos.

Fuentes del Distrito, le dijeron a este medio, que el nombramiento fue posible gracias al guiño y la recomendación del ex secretario de Salud y de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, hermano del hoy candidato a la Gobernación Mauricio Jaramillo Martínez.

Otros nombres de tolimenses también están siendo considerados para que les ayuden con contratos y puesto en el gobierno de Gustavo Petro.

Con estas movidas, lo que queda en claro es que los hermanos Jaramillo no actúan en orillas opuestas de la política como le hacen creer a la opinión pública, sino que lo hacen de manera coordinada y calculada.

En unas declaraciones que entregó al diario El Nuevo Día, Guillermo Alfonso Jaramillo dijo que necesitaba coordinar con su hermano lo de su eventual candidatura a la Alcaldía de Ibagué, lo que viene a ratificar la tesis expuesta anteriormente.

Solo el tiempo dirá si el electorado estará dispuesto a perpetuar la hegemonía de esta familia que lleva cincuenta años decidiendo los destinos de los tolimenses, con más pena que gloria, en opinión de la mayoría, y sin resultados o ejecutorias dignas de admirar.