Mesa de concertación tratará impacto del túnel de La Línea

Mesa de concertación tratará impacto del túnel de La LíneaHoy en Bogotá se desarrollará una mesa de concertación sobre el impacto ambiental y social de la obra del túnel de La Línea.

La convocatoria la hizo el defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora Gómez, luego de recorrer semanas atrás la megaobra y conocer los efectos que ha traído para el ecosistema de la zona y sus habitantes.

La idea es conocer cómo actuar de manera inmediata para mejorar las condiciones ambientales en el perímetro que se afectaron por dichas acciones”, dijo Otálora Gómez.

La reunión empezará a partir de las 10:00 de la mañana y harán presencia en esta actividad representantes de la Contraloría, la Procuraduría General de la Nación, la Corporación Autónoma Regional Quindio, CRQ; el Instituto Nacional de Vías, Invías; la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla; el ministerio de Ambiente; entre otros.

Cabe recordar que Otálora Gómez durante su estadía en la zona de construcción de la megaobra vial exigió la intervención a la Contraloría General de la República para que investigue las demoras en el adelanto de la contratación de las obras anexas al túnel de La Línea por parte del Instituto Nacional de Vías, Invías.

En su momento, resaltó que “esta entidad está a cargo de las labores anexas, pero hemos podido establecer que hay un total abandono de unos trabajos que se llevaron a cabo como un puente que no va a ser utilizado, queremos saber qué pasó con los estudios y las inversiones que se llevaron a cabo por parte de sus directivas”.

Con información de La Crónica del Quindío.

Deja un comentario