Mestre aceptará cargos y devolverá dinero

Oswaldo Mestre

El exsecretario de Hacienda de Ibagué no irá a juicio por el robo de los Juegos Nacionales.

En una audiencia que se adelantó este jueves ante el Juzgado Cuarto Penal del Circuito, la Fiscalía, la defensa de Mestre y la representación de las víctimas, alcanzaron un principio de acuerdo para que Oswaldo Mestre suscriba un preacuerdo donde aceptará cargos y devolverá 450 millones de pesos que recibió el exhombre fuerte de Luis H. Rodríguez a manera de coima.

Esto implica que Oswaldo Mestre no se someterá a juicio oral y en cambio se le sentenciará de manera anticipada, a una pena que puede ser superior a los 10 años de prisión.

En lo que tiene que cumplir esta delegada fiscal sigue en pie la posibilidad de llegar a un preacuerdo, lo repito como lo establece el Código Penal en términos de legalidad porque para algunos aquí se considera que los preacuerdos son indebidos o ilegales, pero no, están en el código y hacen parte de las formas de terminación anticipada“, señaló la fiscal del caso.

Le puede interesar: Mestre, la caída de un sibarita.

Mestre, lleva preso desde el 26 de diciembre de 2016 luego que se le capturara en Cartagena tras estar evadido por más de dos meses. La próxima vista pública del caso fue fijada para el cinco de octubre.

Hay expectativa por conocer si Mestre Campos colaborará con la Fiscalía a fin de llevar a otros acusados ante la justicia, entre ellos el exalcalde Luis H. quien sigue muy orondo y campante sin responder a la ciudad por el descalabro de los escenarios deportivos, toda una generación de deportistas echada a perder por la corrupción rampante que sigue sin castigo en la capital tolimense.

Deja un comentario