Mestre, enredado por Juegos Nacionales

 

Oswaldo Mestre

El exsecretario de Hacienda de la Alcaldía de Ibagué, Oswaldo Mestre, no pudo concretar un preacuerdo con la Fiscalía que investiga una millonaria defraudación de los fallidos Juegos Nacionales del 2015.

Mestre, quien fue secretario de Hacienda en el gobierno del ex alcalde Luis Hernando Rodríguez (2012-2015)  buscaba  una rebaja sustancial de su condena a cambio de devolver parte de las dádivas que recibió y, al tiempo, colaborar con información en la investigación.

A comienzos de este año la Fiscalía le exigió la devolución de 450 millones de pesos que, según el ente investigador, recibió por concepto de coimas de manos de la empresa española Typsa a través del abogado Orlando Arciniegas Lagos, contra quien pesa una condena de 36 años de cárcel por delitos cometidos en la contratación de los estudios y diseños de unos 15 escenarios deportivos cuyas obras quedaron abandonadas.

La defensa del exfuncionario propuso la devolución de 120 millones de pesos pero no fue aceptada pues las autoridades consideran que su intervención fue fundamental en el direccionamiento de un contrato de 11.500 millones de pesos otorgado a Typsa para los estudios y diseños.

Como no fue posible el preacuerdo, un juzgado programó para el miércoles 17 de mayo la audiencia de acusación contra Mestre y la Fiscalía destapará las pruebas en su contra.

Fue capturado a finales del año pasado en Cartagena y es investigado por peculado por apropiación, celebración indebida de contratos y contrato sin requisitos legales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *