Mestre podría entrar a colaborar con la justicia

Oswaldo Mestre

Oswaldo Mestre

El ex secretario de Hacienda habría dejado la puerta abierta para una eventual negociación.

Aunque esta semana Oswaldo Mestre negó tajantemente las acusaciones de recibo de sobornos y de influir en el Concejo para tramitar de forma acelerada los recursos de los Juegos Nacionales, otra cosa es lo que el exfuncionario señaló a la Fiscalía y a la jueza que lo envío a la cárcel.

Según recoge este viernes el diario El Nuevo Día, Mestre señaló en la audiencia: “a mí me gustan las cosas como ‘usted debe saber qué va a pasar, usted lo van a condenar a tanto y saber qué es’, a pesar de que tengo muchos elementos para poder demostrar mi inocencia, pero quiero determinar de una vez un derrotero en lo que va a pasar en mi vida, incluso renunciando a muchos sistemas que tengan que ver con mi defensa y se los digo mirándolos a la cara con la tranquilidad de pensamiento.

“Hice algunos gestos con negación cuando de pronto la señora fiscal o la señora juez hacían algunas precisiones, porque tengo claro que algunas cosas no fueron de esa manera. Ustedes, la comunidad, están interesados en saber la verdad, hay muchos datos que uno directamente sabe y que son terceras personas que quieren acallarlo a uno”.

Con ello, quedaría por sentado que Mestre estaría al menos pensando en colaborar, y más lo haría sabiendo que el resto de acusados ha preferido negociar, aceptar cargos y colaborar, que llegar a un juicio donde podría salir con una condena de más de 15 años de prisión.

Eso han hecho acusados de ‘calibre’ como Orlando Arciniegas, y el exgerente del Imdri Carlos Heberto Ángel.

Muchos esperarían una colaboración de Oswaldo Mestre a que sin duda posee información privilegiada y podría ser el ‘nodo’ que lleve al procesamiento del exalcalde Luis H. Rodríguez, de algunos concejales y de otros dirigentes políticos que hasta el momento han pasado de agache en la debacle de las obras de los Juegos Nacionales, el más descarado zarpazo que se recuerde en la historia reciente de Ibagué y el Tolima.

Deja un comentario