“Mestre recibió coima de $450 millones”: Arciniegas

Oswaldo Mestre

Avanza la audiencia de imputación en contra del ex secretario de Hacienda.

La Fiscalía dio a conocer el interrogatorio rendido por el abogado Orlando Arciniegas, quien colabora con el ente acusador, y señala que Oswaldo Mestre habría recibido 450 millones de pesos para gestionar que los recursos del municipio llegaran al Imdri, y así pagar las coimas de los dineros recibidos por a firma Typsa.

También se señala a Mestre de haber contribuido a inflar el presupuesto de los diseños de más de seis mil millones a 11 mil 500 millones que la Alcaldía desembolsó de una licitación en la que Typsa fue el único proponente.

La audiencia de acusación se instaló por parte del Juzgado Segundo Penal Municipal, a puerta cerrada, sin presencia de medios de comunicación, ni de la familia de Mestre.

Gladys Gutiérrez, jefe jurídica de la Alcaldía de Ibagué dice que en la anterior administración existía “una banda delincuencial“, que contribuyó a dejar sin escenarios deportivos a la ciudad de Ibagué.

Luego de un receso, Mestre no aceptó los cargos imputados por los delitos de celebración indebida de contratos, celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación.

Es de anotar que la Fiscalía atribuye a Oswaldo Mestre el rol de determinador en las conductas delictivas, lo que agravaría su situación judicial de cara a un juicio oral o una condena.

En unas breves declaraciones Mestre negó las acusaciones y cuestionó que la Fiscalía le conceda credibilidad a Orlando Arciniegas.

Dijo que el abogado es un “criminal“, que todo mundo conoce su forma de operar y que han destruido su vida, y que es una persona honesta y honrada. Así mismo, aseguró que “Luis H. Rodríguez no tiene nada que ver con esos hechos“:

En la tarde de este martes se entrará a definir si el exfuncionario es cobijado con medida de aseguramiento.

La Fiscalía insistirá en que se le envié a la cárcel, según ha trascendido. La jueza de la causa ordenó el envío de Mestre a la cárcel de Líbano, al considerar que no tiene arraigo en Ibagué y que podría obstruir el proceso en su contra.

“Mi hermano tiene dermatitis y gastroenteritis”

Mientras se desarrollaba la audiencia de imputación de cargos a Oswaldo Mestre en el Juzgado Segundo Penal, su hermana Claudia Mestre, actual secretaria de Desarrollo Económico de la Gobernación del Tolima, le manifestó a los periodistas que el ex secretario de Hacienda no estaba huyendo.

Según su consanguínea, Oswaldo estaba fuera del país adelantándose tratamientos médicos por una “Cefalea, Gastroenteritis severa y dermatitis” que estaría padeciendo el exfuncionario de Luis H. y que al momento de su captura regresaba no solamente a adelantar un tratamiento más económico en Colombia si no también a preguntar por los cargos en su contra que los que dice ella se habría enterado solo por portales de Internet.

Noticia en desarrollo.

Deja un comentario