Mestre suscribiría preacuerdo con la Fiscalía

Oswaldo Mestre

El ex secretario de Hacienda aceptaría cargos por su papel en los sobornos del contrato de diseños de los Juegos.

Según informó al portal Cambio In Gladys Gutiérrez jefe, jurídica de la Alcaldía de Ibagué, este viernes se tiene prevista una audiencia en la Fiscalía de la calle 19 con Quinta, donde ante la fiscal 22, Oswaldo Mestre y su abogado firmarían un acta de preacuerdo y así allanarse a la imputación de cargos que se le hiciera en el mes de diciembre de 2016.

De concretarse el preacuerdo, un juez de conocimiento entraría a estudiar la legalidad del mismo y señalaría condena a Mestre por los delitos de celebración indebida de contratos, celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación.

Oswaldo Mestre, uno de los hombres fuertes de la administración del exalcalde Luis H. Rodríguez, fue capturado a su regreso al país, tras casi dos meses de estar prófugo luego que se le fijara orden de captura.

Según lo dicho por el abogado Orlando Arcniegas, condenado a 36 años de prisión por recibir las coimas de Typsa, Mestre habría recibido $450 millones de pesos para agilizar el traslado de recursos al Imdri y de allí pagar los anticipos a la firma española por el contrato de diseño de las obras que terminaron en nada.

Los abogados de Mestre, están negociando una pena de seis años y tres meses de prisión, y la Alcaldía pide que devuelva parte de los recursos de los que se habría apropiado; ya que en el caso del exgerente del Imdri, Carlos Heberto Ángel, esto no ocurrió.

Paralelo a ello, también se conoce que la Alcaldía, en calidad de víctima del proceso del robo de los Juegos nacionales, pidió a la Fiscalía que investigue algunos beneficios que estaría teniendo Oswaldo Mestre en el municipio de Líbano, donde se encuentra confinado con medida de aseguramiento, y se le traslade a un centro carcelario con mayor seguridad.

Deja un comentario