Mestre también habló de Luis H.

Oswaldo Mestre

El ex secretario de Hacienda dijo que fue coaccionado a entregarle dinero a Orlando Arciniegas.

Sorpresiva fue la declaración que leyó la Fiscalía en el caso del exalcalde de Ibagué, en una entrevista rendida por Oswaldo Mestre Campos, y fechada el tres de noviembre pasado.

En ella, Oswaldo Mestre cuenta que en 2016 fue contactado por Eduardo Salgado, quien le llevó una razón del detenido abogado Orlando Arciniegas, a través del abogado de este, Samuel Duarte, según la cual, Mestre tendría que darle 500 millones de pesos que Arciniegas estaba necesitando, o de lo contrario sería involucrado en la investigación que cursaba por la corrupción reinante en los Juegos Nacionales de 2015.

Luego, el mismo 2016, Mestre fue invitado por Luis H. Rodríguez a su apartamento de El Vergel, donde este le dijo que Arciniegas y la familia del abogado estaban muy sentidos con él por no querer colaborarles.

Mestre señala que le dijo a Luis H. que Arciniegas lo estaba extorsionando, pero el exalcalde le insistió en que llamara a un contacto de Arciniegas a lo que Mestre accedió y fue citado al restaurante El Carbón, donde también apareció Clara, la esposa de Arciniegas.

Allí le volvieron a insistir en que diera dinero al condenado abogado y Mestre dijo que no tenía, que había vendido el apartamento y que tendría efectivo hasta tanto vendiera su camioneta.

Oswaldo Mestre señala que luego juntó 50 millones de pesos, los camufló en una lata de galletas y se los llevó al correo humano de Arciniegas y se citaron en el Mercacentro número Cuatro, de la calle 60.

Luego fueron a un edificio y en el parqueadero subterráneo Mestre le entregó el dinero al individuo a quien identificó como alguien de Pereira y que había visto en la casa de Arciniegas y que acompañaba al polémico abogado a hacer ejercicio y a montar en bicicleta.

Mestre dice que el mismo sujeto le pidió el celular de Jhon Esper Toledo y que si sabía algo del dirigente político, a lo que Mestre dijo desconocer el paradero actual del excandidato a la Alcaldía.

Esta actitud fue considerada por la Fiscalía como “post-delictual del exalcalde Luis H. Rodríguez, un comportamiento desleal”, y con ella se pretende ver que quiso seguir favoreciendo a Orlando Arciniegas pese a que este ya estaba condenado y que se venía conociendo paso a paso la corrupción de las obras de los Juegos Nacionales.

Ahora, no se sabe si Mestre entrará a colaborar de lleno con la Fiscalía luego de aceptar cargos, devolver dinero y pactar una condena de seis años largos de prisión. Podría involucrar a otros personajes con los que hizo tratos a los largo de sus cuatro años como secretario de Hacienda.

1 comment

  1. Alonso Rodriguez

    Ahi va apareciendo mas corruptos que hoy tienen nuestra capital sin escenarios deportivos y sin esperanza. Van resultando los( HP)honorables Politicos que se roban los recursos del pueblo y siguen haciendo politico y encuentran sinverguenzas que los apoyan. Despierta ibague porque te estan enterrando los que decian ser sus rescatadores. Ah y el tolima no esta mejor.

Deja un comentario