Mil 600 millones costará el alumbrado navideño en Ibagué

 

Foto: El Tiempo

Foto: El Tiempo

El convenio fue suscrito entre la Alcaldía de Ibagué y la Corporación Festival Folclórico Colombiano. 

Para este año será invertido 16 veces el presupuesto de 2015

La Alcaldía de Ibagué, que asumió todo el costo del convenio de alumbrado navideño, firmó un contrato con la Corporación Festival Folclórico Colombiano para dicho fin, por un valor de 1.600 millones de pesos. Por su parte, será Moriah Company la encargada de la logística, según lo confirmado por Bethy García, directora de la Corporación.

El alumbrado que verán los ibaguereños, será inaugurado el próximo primero de diciembre con juegos pirotécnicos.

¿El Festival Folclórico Colombiano coordinando alumbrado navideño?

Según la directora de la corporación se encuentra facultada para realizar el objeto del convenio decembrino, ya que dentro de los estatutos no se encuentra impedimento alguno siendo éste un acto cultural.

Inversiones anteriores:

En los últimos cuatro años la administración municipal invirtió aproximadamente:

En 2012 $475 millones, en 2014 $550 millones, en 2014 $680 millones y en 2015 tan solo  $100, según la anterior Secretaría de Cultura por los XX Juegos Deportivos Nacionales y  la campaña nacional de energía por el fenómeno de ‘El Niño’.

Este año

Según la organización, habrá alumbrado en la plazoleta Darío Echandía, los parques Murillo Toro, Centenario y Andrés López de Galarza, la glorieta de Mirolindo, el Eje Cultural de la calle 10 y las carreras Tercera y Quinta.

Se contará con un pesebre frente a la Alcaldía, la Catedral y su Palacio Arzobispal contarán con iluminación. También habrá animales movibles en la plazoleta Darío Echandía y en el  Parque de la Música se tendrá un árbol con un piano.

Por su parte, en el emblemático parque Manuel Murillo Toro será instalada una pista de hielo, adornada con el tradicional árbol de navidad.

Deja un comentario