Milton Restrepo: el candidato que necesita el barretismo

Imagen: tomada de Internet.

Movimiento del gobernador hace fuerzas para que el diputado gane encuesta.

Esto porque de resultar Mauricio Pinto ungido con aval para la Gobernación, generaría una fractura al interior de la Casa Barreto, ya que muchos funcionarios y alfiles del movimiento del gobernador, mantienen una cercanía con Pinto, otrora hombre de confianza y amigo de Oscar Barreto, pero que cayó en desgracia hace casi dos años por temas que no trascendieron a la opinión pública.

Por ello, las huestes barretistas quieren no solamente que el candidato del Centro Democrático sea Milton Restrepo, sino que este vaya hasta el final y no se genere ninguna alianza hacia la candidatura de Rosmery Martínez.

De hecho, el barretismo hace ingentes esfuerzos por desmantelar a la exsenadora y dejarla sin aval de Cambio Radical, su partido por más de 12 años, y con el que fue dos veces representante a la Cámara.

Se sabe que en Bogotá, personas cercanas al gobernador se han reunido con Germán Vargas Lleras para que el aval no le sea concedido a Rosmery y en cambio se le entregue a Ricardo Orozco, una contraprestación que sería merecida ya que el barretismo se la jugó en el Tolima con el exvicepresidente en la primera vuelta presidencial en el año 2018.

Adicional a esto, Rosmery tendría otro problema si no es avalada por Cambio Radical: tampoco podría tener el aval del partido Liberal ya que no renunció a su partido en julio de 2018, por lo que de ser avalada por los rojos sería fácilmente acusada de incurrir en doble militancia.

Por ello, las cuentas que hacen los promotores de esa candidatura, Carlos García, Mauricio Jaramillo y Emilio Martinez, es que Rosmery tenga el aval principal de Cambio y un coaval del liberalismo.

Además, si Rosmery no llega a estar en el tarjetón, Milton tendría la enorme responsabilidad de liderar el Toconbar (todos contra Barreto), y plantarle cara a Ricardo Orozco, el candidato fuerte a vencer que ya tiene en el bolsillo el aval del partido Conservador, del partido de la U, y un principio de acuerdo con el movimiento político y religioso Mira, que está de luna de miel con el gobernador Barreto.

Así las cosas, no solo el Centro Democrático sino buena parte del mundillo político administrativo del Tolima aguardan por los resultados de la encuesta y del sondeo telefónico que debe entregar al ganador entre Milton Restrepo y Mauricio Pinto.

La suerte está echada para ambos justo cuando este viernes se realiza un nuevo foro de precandidatos y al final deberá decidir el expresidente Ávaro Uribe Vélez y cualquier cosa puede pasar.

Deja un comentario