Mindefensa rechaza montaje a favor de campaña de Óscar Iván Zuluaga

Izq. Foto original - Der. Foto manipuldada. Abajo Tuit @mindefensa

Izq. Foto original – Der. Foto manipulada. Abajo Tuit @mindefensa. Tomada de @mindefensa

A través de la cuenta de Twitter del Ministerio de Defensa, se denunció el montaje y se condenó que se utilicen a los miembros de las Fuerzas Militares en falsas publicidades políticas.

Después de la amplia difusión en la red social Twitter de una foto donde supuestamente varios soldados  apoyaban al candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, portando afiches, el Ministerio de Defensa denunció categóricamente que la fotografía es un montaje.

Así lo rechazó el ministerio en Twitter: “este es el montaje del que han sido víctimas nuestros soldados tratando de involucrarlos en situaciones políticas”.

De igual manera el Comando de las Fuerzas Militares de Colombia, a través de un comunicado, mostró la fotografía original y explicó el origen de la misma.

Según el ejército la foto fue tomada el año 2009 en el Batallón de Alta Montaña Número 6 “y corresponde a la graduación del seminario-taller en Manejo de Paramos y Bosque de Niebla y Gestión de Sistemas para el Manejo Ambiental, realizado en la Sierra Nevada de Santa Marta en convenio SENA-Ejército; a la fotografía se le sobrepone en los diplomas el logo de la campaña“. Dicen apartes del comunicado.

También el Ejército a través de un comunicado pide estrictas investigaciones para determinar quiénes fueron los responsables del hecho, que abusivamente utilizan los símbolos y hombres que hacen parte del Ejército Nacional.