Minería quedaría prohibida en 12 municipios del Tolima

Minería

La iniciativa proviene de la decisión tomada por el concejo de Támesis, Antioquia.

Según Carolina Hurtado, alcaldesa de Lérida, la decisión que se adoptó en Támesis es un ejemplo a seguir en otras regiones del país, con el fin de evitar que la explotación minera afecte el ecosistema y especialmente las fuentes hídricas.

Hurtado, quien sería la líder de la iniciativa afirmó que la minería no representa ningún aporte significativo a la economía del norte del Tolima “Lideraríamos el proyecto en la asociación que estamos manejando los 12 alcaldes del norte del Tolima, que no sea solo Lérida, que sea un proyecto regional en defensa del agua, de la vida y del oxígeno (…)” aseguró la alcaldesa en diálogo con RCN La Radio.

Por ahora, estará por definirse la fecha en la que la Asociación de Municipios del Norte del Tolima estudie el proyecto, que buscará proteger los recursos naturales de sus municipios.

Cabe anotar, que en dicha asociación está conformada por los municipios de: Fresno, Casabianca, Falan, Palocabildo, Villahermosa, Anzoátegui, Alvarado y Venadillo. De igual manera, Líbano, Murillo y Santa Isabel podrían unirse a la iniciativa.

1 comment

  1. Ojalá se logre xq esta asociación fué la misma q malgastó el recurso del relleno santo domingo… y los azules son promineros… amanecerá y veremos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *