Ministro de Justicia recibió Doctorado Honoris Causa en Educación

Alfonso Gómez Méndez, ministro de Justicia

Alfonso Gómez Méndez, ministro de Justicia

Alfonso Gómez Méndez, es el octavo tolimense en recibir el Doctorado Honoris Causa en Educación.

La universidad del Tolima, entregó el título de Doctorado Honoris Causa al ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, por ser uno de los ilustres tolimenses en el concierto nacional y por su contribución a las leyes del país.

Para el chaparraluno es un gran honor que la universidad del Tolima, le haya hecho tan importante homenaje “le trasmitiré a mis hijos este gran reconocimiento, es lo más importante que me ha pasado en la vida”, expresó conmovido Gómez Méndez.

En su discurso, el ministro de Justicia, hizo críticas al sistema educativo que por muchos años ha tenido el país, al tiempo que reconoció los importantes avances que en cobertura y calidad ha tenido el gobierno del Presidente Juan Manuel Santos.

Insistió que la educación y la paz deben ir de la mano para que haya un verdadero desarrollo social, económico y cultural del país.

La universidad del Tolima, solo ha entregado 7 Doctorados Honoris Causa, en su historia, convirtiéndose esta distinción en la más importante y exclusiva del alma mater.