Ministro lanza en Ibagué primer proyecto de vivienda para asalariados

Casas gratis entregadas por el Gobierno

Casas gratis entregadas por el Gobierno

Plan de casas para familias con ingresos mensuales de hasta dos salarios mínimos. 

El primer complejo habitacional del país a través del sistema de Vivienda de Interés Prioritario para Asalariados (Vipa) será lanzado en Ibagué por el Ministro Luis Felipe Henao.

“El proyecto generará 4.000 empleos directos e indirectos”, dijo el Ministro, y agregó que también llegará a otras ciudades del país.

Hace parte del plan de 86.000 viviendas para familias con ingresos mensuales de hasta dos salarios mínimos.

En Ibagué el proyecto se llama Arboleda del Campestre y dará techo a 1.580 familias con subsidios otorgados por el gobierno nacional.

La ejecución la hará la Constructora Bolívar y el acompañamiento de la Alcaldía garantizó la disponibilidad de los servicios de acueducto y alcantarillado.

“Celebramos esta obra con alborozo pues el proyecto ha sido diseñado por el gobierno nacional para las familias más pobres”, dijo el alcalde Luis Hernando Rodríguez, y agregó que estará ubicado en un sector que se desarrolla, la avenida 145, en inmediaciones de Picaleña.

Arboleda del Campestre contará con 5 conjuntos cerrados con torres de apartamentos de 5 pisos y cada solución tendrá 3 habitaciones, sala comedor, baño común, cocina abierta y lavandería independiente, para un área construida total de 45 mt2 y 42 mt2 de área privada.

Lo componen los conjuntos cerrados Samán, Igua, Almendro y Gualanday y tendrán amplios espacios sociales, piscina, salón de actividades, zonas verdes, juegos infantiles, parqueaderos para residentes y visitantes, portería y oficina de administración.

Cada apartamento alcanza un valor de 45 millones de pesos, pero el gobierno nacional aporta un subsidio de 15 millones. Las familias que accedan deben tener un ahorro superior a los 2 millones y un crédito adelantado con entidades financieras con una cuota de 215.000 pesos.

La idea es que todos disfruten de un entorno natural, con senderos, parques y zonas verdes, en un urbanismo totalmente nuevo. Estará ubicado en el sector del Club Campestre, con acceso a través de uno de los ejes viales más importantes de la ciudad, que une la entrada a Ibagué y a la troncal que lleva a la ciudad de Armenia.

Con información de: El Tiempo.

Deja un comentario