Mintic comprometido con cerrar la brecha digital en Tolima

Imagen de referencia.

Desde el Congreso se trabaja por articular programas y proyectos en beneficio de la región.

El senador Miguel Ángel Barreto se reunió de manera virtual con el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y alcaldes de diferentes municipios del Tolima, para acercar la oferta del Gobierno Nacional en materia de programas, asistencia y convocatorias a la región.

“Con la Ministra estamos trabajando en cerrar la brecha digital en el Tolima. La reunión con los alcaldes y asesores del Ministerio estuvo orientada a plantear un trabajo y acompañamiento para intervenir, ampliar o mejorar la conectividad de los municipios.

“La crisis de esta pandemia nos ha dejado claro que es prioritario mejorar los planes TIC en toda la región, especialmente pensando en los problemas educativos.Los estudiantes de los diferentes grados y modalidades son los más perjudicados con esta pandemia, pues el acceso al conocimiento es limitado por carecer de las tecnologías adecuadas.

“Igualmente, el sector oficial e institucional requiere una urgente modernización. Un tercer escenario está orientado a mejorar la oferta digital para los pequeños y medianos comerciantes, en aras de ampliar las posibilidades del comercio electrónico”, explicó Barreto Castillo.

Esta iniciativa liderada por el senador Barreto, busca que todo el departamento del Tolima, pueda contar con los recursos y programas ofertados por la cartera de las tecnologías en la comunicación, para impulsar y avanzar en la conectividad de la región. Tanto el Ministerio como los mandatarios locales y el congresista se comprometieron en mantener una agenda permanente para alcanzar la metas trazadas en la reunión.

Deja un comentario