Moovit, aplicación mundial de transporte público llegó a Ibagué

App de transporte público

Aplicación móvil promete mejorar la experiencia en usuarios en Ibagué. 

Moovit, la aplicación de transporte público más usada en el mundo, con más de 70 millones de usuarios y presente en 1.400 ciudades, está disponible en Ibagué.

El hecho busca beneficiar a locales y turistas, brindando información relacionada con el sistema de transporte de la ciudad mejorando los tiempos de recorrido.

Además, permite optimizar los costos de transporte y transbordos necesarios para llegar a un destino determinado, conocer la velocidad del bus en el que desplaza el usuario, ubicación del automotor, así como el estado del tráfico, entre otros.

La llegada de Moovit a Ibagué, se da tras el convenio de la Universidad de Ibagué a través del semillero EnMiBus y la Alcaldía de Ibagué a través de la Secretaría de Tránsito, Transporte y la Movilidad.

Dicha secretaría espera mejorar las falencias que presenta actualmente el sistema de transporte público en la ciudad.

“Va ser un instrumento que nos va a dar un informe rápido y diario, que muchas veces nos conocemos, o que nos llegan a través de periodicos, facebook o a través de otras redes que no nos dan garantía o certeza de esos hechos, ya con esta aplicación tenemos la información inmediata, que nos permitirá iniciar investigaciones por directamente a las empresas y conductores de vehículos“, aseguró José Manuel Sanchéz, director operativo y de movilidad.

Cabe resaltar, que la app ya cuenta con presencia en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Santa Marta, Bucaramanga, Popayán, Sincelejo, Barranquilla y Valledupar; siendo Ibagué la décima en el listado.

Nota: actualmente en la ciudad operan 30 rutas, con un parque automotor de 806 vehículos.

Pasos para usar la app:

Disponible para usuarios ios y android, requiere datos.

 

Deja un comentario