A mover el culo

Luis Carlos Rojas García

Para muchos, la bajada de pantalón del profe Antanas ha sido un espectáculo grotesco y una falta a toda ética. Incluso, no ha faltado quien asegura que el profe se ha vuelto loco. No obstante, se necesita coraje para hacer lo que el profe ha hecho por segunda vez, aunque en esta última ocasión su culo al aíre y refregado en la cara de todos esos malandrines que hoy ocupan ese recinto, es un acto verdaderamente simbólico, por todo y por todos. Es un acto que no se podrá borrar de la historia de este país, primero, por el día en que lo hizo, 20 de julio, como muestra de la verdadera independencia de quienes no estamos de acuerdo y no apoyamos la corrupción. Segundo, es un acto de valentía porque exponer el culo delante de semejantes truhanes, no es cosa fácil, más, cuando están acostumbrados a darle por el culo a todo el mundo.

Así es mis queridos lectores, aunque no lo crean, el culo del profe representa a los miles de colombianos que estamos hasta el culo con estos personajes siniestros que hacen y deshacen sin que nadie les diga nada. Es la imagen de protesta perfecta ya que a las voces las siguen silenciando, pero al culo no pueden y no podrán silenciar, porque el culo tiene toda la fuerza que la voz no tiene.

Por otro lado, las respuestas a su protesta no se han hecho esperar, hasta la Niña Mencha ha mostrado su culo en redes apoyando al profe. Por tal razón, no será raro que ahora se vuelva tendencia mostrar el culo aquí y allá. Debemos estar preparados para ver de todo. Aunque no sobra decir que hay que tener cuidado porque vivimos en un país en donde abundan los violadores, tanto de derechos humanos, como los de tipo sexual.

Por todo esto y lo que se viene, me atrevo a escribir que el culo del profe es una invitación a todos los colombianos, no solo a los del Congreso para que presten atención, no, me refiero a todos y cada uno de los nacidos en este país. Aunque todo parezca parte de un espectáculo dantesco, es así. Si queremos que este cuento de horror cambie en algo. Si queremos que la campaña anticorrupción sea efectiva. Si queremos luchar por nuestros derechos. Si queremos hacerles frente a las reformas económicas que nos perjudican para favorecer a los de siempre. Si estamos dispuestos a proteger los ríos, los páramos y las selvas. Si queremos encontrar empleo. Si realmente nos interesa detener los asesinatos a líderes y demás, las violaciones a los niños, el maltrato a los animales, el robo y por supuesto enfrentar a la corrupción, nos toca mover el culo. De lo contrario y como dicen por ahí:

“Si no te mueves hasta el culo se te duerme”.

Por: Luis Carlos Rojas García, educador, cineasta.

1 comment

  1. Diego Armando Ramirez Trujillo

    En su propósito de generar discordia y rencor con sus propósitos políticos, de generar mancha en su corazón de ser antipatriota.

Deja un comentario