Movimientos alternativos dan primer paso para elecciones de 2019

La idea es conformar una coalición para la Alcaldía de Ibagué.

Dos reuniones han tenido los movimientos sociales y alternativos que convergen en la capital tolimense. La última de ellas, en la sede de Comfatolima de la calle 69.

Dirigentes del Polo Democrático, de la Alianza Verde, ambientalistas, y otras vertientes se unirían para respalda a un solo candidato a la Alcaldía de Ibagué que recoja todas las propuestas y que podrá salir de un mecanismo de consulta o algún otro método de escogencia.

Lo cierto, es que estos movimientos tendrían en particular hacer oposición al gobierno del nuevo presidente, el uribista Iván Duque.

También es claro que es un principio de alianza y entendimiento ya que está claro que un solo candidato, con el solo aval de un movimiento, no llegará por sí mismo a la Alcaldía de Ibagué, sino que necesita de la sinergia y apoyo de otras vertientes políticas.

Es clave también que a esta alianza le sea dada la ‘bendición’ del actual alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, quien sería clave para inclinar apoyos de su movimiento en las elecciones de 2019.

Y también se ha conocido que a esta ‘chipa’ no llegaría el partido Liberal, o alguno de sus militantes que está pidiendo pista, por la posición de la dirección nacional de adherir a Iván Duque en la segunda vuelta. Otros sectores también ven con desconfianza al liberalismo por la responsabilidad política que le corresponde al haber avalado a los últimos alcaldes de Ibagué que la sumieron en la debacle total.

Habrá que ver si esta alianza cuaja y se sostiene en el tiempo en momentos en que Ibagué y la ciudadanía están hastiadas de la política tradicional y necesitan un viraje urgente hacia el cambio y la renovación.

Deja un comentario