Movimientos en la Contraloría del Tolima

Edilberto Pava: Foto, tomada de Facebook.

Remezón administrativo, se dio en el organismo de control.

Este medio logró establecer, que Edilberto Pava Ceballos, jefe del órgano de control departamental, movió de manera estratégica sus fichas al interior de la entidad estatal.

Fuentes cercanas a esta redacción aseguraron, que una de las modificaciones que más llamó la atención, fue el relevo de la subcontralora Martha Liliana Pilonietta, quien pasa a manejar la dirección Administrativa y Financiera de la entidad. En reemplazo de Pilonietta, fue nombrado Alexander Cabrera, quien a partir de la fecha se convertirá en la mano derecha de Pava Ceballos, como subcontralor.

Otro sustitución inesperada, fue el nombramiento de Johana Azucena Duarte, en la dirección de participan ciudadana. Duarte, quien es sobrina de la magistrada del Consejo Seccional de la Judicatura, Ángela Stella Duarte, se desempeñó hasta la fecha en la dirección de Responsabilidad Fiscal. Es de resaltar que la funcionaria, ocupó este cargo en el periodo del excontralor Efraín Hincapié.

Funcionarios de la Contraloría

Asimismo, Olga Córdova, quien era la jefe de la Oficina Jurídica de la entidad entró a suplir el cargo en la dirección de Responsabilidad Fiscal. En su lugar, fue nombrada Mónica Tovar, quien laboró en esta dirección.

Cabe resaltar, que los servidores públicos anteriormente mencionados, entraran a ocupar sus nuevos cargos a partir del siguiente lunes, así quedó establecido en la notificación que les fue entregada este miércoles cinco de septiembre.

Algunos analistas hacen cábalas sobre los movimientos políticos que representan los nuevos nombramientos en una Contraloría de marcada presencia burocrática y administrativa del actual gobernador Oscar Barreto Quiroga.

Deja un comentario