Mujer con cáncer murió al volcarse la ambulancia que la transportaba

IMG-20140424-01023

Foto: suministrada.

Diana Constanza Yara Villanueva y su madre Flor Villanueva salieron el martes de su natal Purificación. Llegaron a Ibagué y el jueves Diana Constanza fue remitida al Instituto Nacional de Cancerología a cumplir una cita médica por problemas en su salud.

Fue enviada, junto a su madre como acompañante, en una ambulancia de la empresa Promover, conducida por David Edward Bernal.

Salieron a las 6 de la mañana pero el destino les jugó una mala pasada porque al tomar la variante Chicoral-Girardot, el vehículo terminó volcado a un costado de la doble calzada.

Los gritos y pedidos de ayuda salían de la ambulancia. “Ayúdenme a sacar a mi hija”, decía Flor Villanueva que fue auxiliada por otros conductores.

La paciente Diana Constanza fue llevada a un Hospital pero murió por los golpes que sufrió en la cabeza.

Las autoridades afirman que las causas son las fuertes lluvias que tomaron fuerza en el Tolima pues al parecer el pavimento mojado y liso hizo perder la estabilidad del vehículo de placas ICQ 125.

El capitán Andrés Conde, comandante de Tránsito y Transporte del Tolima, afirmó que la ambulancia se volcó por el pavimento mojado.

La mujer de 38 años, oriunda de Purificación, sufrió trauma craneal y golpes en su cuerpo.

El capitán Conde agregó que el hecho será sometido a investigación para encontrar las causas.

Flor Villanueva resultó con heridas leves y está fuera de peligro.