Mujeres atracadoras asustan en la zona céntrica de Ibagué

Fotoilustración

Fotoilustración

Tres atracos en menos de 24 horas se presentaron en el Centro de la ciudad.

En los hechos delictivos participaron dos mujeres que fueron capturadas por la Policía Metropolitana de Ibagué y quedaron a disposición de la Fiscalía General.

El primer hecho sucedió en la carrera Octava con calle 15 del barrio Interlaken.

En esa zona fue hurtada una cartera de cuero con dinero en efectivo de propiedad de la señora Gladys Medina que caminaba de manera desprevenida.

Por este hecho fue capturada Diana Verónica Abello, de 27 años. “La mujer me abordó y me robó”, dijo la afectada.

Así mismo, en la carrera Tercera con calle 16 fueron capturados Yuliana Alejandra Ospina, de 30 años, y Andrés Felipe Quiñónez, de 24, quienes mediante la modalidad de raponazo hurtaron un bolso que contenía 100.000 pesos.

La dueña del bolso gritó y alertó a una patrulla de la Policía que prestaba labores de vigilancia.

El tercer robo se presentó en la calle Séptima con carrera Cuarta, donde Víctor Alfonso Delgado intimidó a una señora con un arma deportiva 9 milímetros con 4 cartuchos y avaluada en 300 mil pesos.

Delgado hurtó la suma de siete millones de pesos a una ciudadana y el dinero fue recuperado por la Policía que procedió a capturar al individuo.

La ciudadana narró que ante la intimidación, procedió a entregar el dinero en efectivo.

“Gracias a la Policía el tipo fue capturado y pude recuperar mi dinero”, dijo la señora.

Las autoridades pidieron no llevar en los bolsos y carteras sumas grandes de dinero y alertaron la presencia de bandas delincuenciales que utilizan mujeres para no despertar sospechas en los ciudadanos.

“Nadie sospecha que una mujer lo pueda robar, pero lo ideal es desconfiar y dar aviso a las autoridades”, dijo la Policía.