Municipio demandó a directivos de Typsa

Typsa

La denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía General de la Nación en la capital del país.

La demanda fue interpuesta por la oficina jurídica del municipio, en la que se solicita imputar cargos a los señores José Luis Arévalo Segovia, director General adjunto en el exterior y Gerente de Proyecto de Typsa; Carlos Alfonso Fontaneda, director consultoría estructural; Salvador Fernández Fonellera, director de la División de arquitectura y desarrollo urbano, y a Martín Manuel Bernabé, arquitecto diseñador apoyo de la multinacional.

Entre la lista de delitos por los que se les denuncia, figuran: peculado por apropiación, enriquecimiento ilícito, fraude procesal, falsedad en documento, cohecho y concierto para delinquir, ya que los directivos de Typsa conocían del pago de coimas que se debían entregar a exfuncionarios y servidores públicos de la Alcaldía de Ibagué para favorecerse con el contrato de estudios y diseños de los XX Juegos Nacionales.

De la misma manera, se solicita dictar medidas cautelares a los bienes y cuentas de la multinacional en Europa bajo el marco del convenio suscrito entre la fiscalía colombiana y el ministerio fiscal de España.

1 comment

  1. wonderful post, very informative. I wonder why the other experts of this sector don’t notice this. You must continue your writing. I am confident, you have a huge readers’ base already!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *