Municipios del Tolima afectados por temporada de lluvias

Emergencias en vías rurales /Imagen de archivo

Ya son varios los municipios que se ven afectados por las fuertes lluvias presentadas en los últimos días en el Tolima. 

Herveo: El desbordamiento de una quebrada arrasó con la bocatoma del municipio.

En Murillo: 27 veredas y el corregimiento que la conforman, están totalmente incomunicadas. Según su alcaldesa, Martha Sánchez, el sector agrícola empieza a verse perjudicado “Los que más están sufriendo son los productores de leche, mora, papa y arveja”

Santa Isabel: Este fin de semana, tuvieron vías terciarias del municipio obstaculizadas por derrumbes. Por su parte, el alcalde, Jaime Rincón, contó que el sector cafetero también tiene dificultades.

Fresno: El Comité Municipal de Gestión del Riesgo evacuó cinco familias del barrio Santa Ana, de manera preventiva ya que en el sector se presentó remociones en masa.

Honda: Este municipio presenta afectaciones en los barrios Caracolí, Planada y Cascajal, de igual modo el colapso de una ceiba generó daños en viviendas de lugareños. No obstante, el municipio ayudará a las 32 familias damnificadas hasta el momento, con el subsidio de un canon de arrendamiento. El mandatario, Juan Guillermo Beltrán, aseguró que se contrató maquinaria pesada y se tuvo el apoyo del Batallón de Infantería No 16 Patriotas de Honda.

Ortega: Este municipio presenta afectaciones viales, dificultades en el acueducto por el aumento en el caudal de afluentes, además de daños en varios puentes. Lo que a su vez ocasiona dificultades en el transporte de los alimentos “el día de mercado fue pésimo, porque los habitantes de la cordillera no pudieron desplazarse al sector urbano”.

Villahermosa: Presenta agrietamiento en la vía que conduce hacia el Líbano en el sector de La Floresta, de igual manera, los derrumbes han dejado graves afectaciones, al punto de tener a una vivienda al borde del colapso.

Municipio de Villahermosa/ Foto: Javier Bedoya

 

Deja un comentario