Municipios del Tolima sacudidos por temblor

Imagen de referencia

En Ibagué y al menos 20 municipios del Tolima causó temor el temblor de tierra.

Las autoridades realizan un barrido con los organismos de socorro para establecer si se presentaron daños materiales.

“Fue un sismo fuerte que sacudió a buena parte del Tolima y creemos que no se produjeron daños en las edificaciones”, dijeron voceros de la Defensa Civil.

En Ibagué el susto fue grande para las familias que habitan en edificios altos.

“Fue un sacudón terrible, el edificio se movía de un lado a otro y lo que hice fue pedirle a Dios que guardara mi familia”, afirmó Rodrigo, un comerciante que vive en el piso sexto de un edificio de la carrera Quinta.

Otros ciudadanos que almorzaban en restaurantes se levantaron de sus mesas.

“Por prevención nos salimos del restaurante”, señaló una ciudadana y agregó que, gracias a Dios, “no sucedió nada grave”.

“Yo corrí a la calle y por delante iban mis hijos y mi esposa”, aseguró William Puentes, habitante del barrio La Campiña.

Los que no sintieron nada fueron miles de ciudadanos que a la hora del temblor aún disfrutaban el Festival Folclórico Colombiano que se realiza en Ibagué.

“No sentí nada, estaba entretenido viendo las reinas y grupos que participaron del desfile nacional del folclor”, señaló un habitante del centro de Ibagué.

El sismo tuvo magnitud de 5.1 en la escala de Richter y epicentro en el departamento del Meta, y se registró a las 2:26 pm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *